miércoles, 31 de diciembre de 2008

Son Estas Oraciones Las Que Me Despiertan...

son estas oraciones las que me despiertan
reflejando quizás un idioma desconocido
o será que la luz del día no es suficiente ruido
para interrumpir este sueño oculto entre las sábanas

la habitación está vacía y algo sucia
la casa deshabitada y distante
son proclives los estruendos del tráfico
aun cuando solo estamos animales caseros
vegetales de cuidado diario
y yo objeto de desvelos arrítmicos
gracias a las cartas no llegadas a su destino
a los amigos que nunca quise tener
al blanco segmento de la vida rodante

ayer mientras apagaba las luces
recordaba a los relojes que me acompañaron
durante estos últimos meses antes de empezar el verano
sus arenas lúcidas
sus aguas celestes
y de quienes a pesar del silencio telefónico
podía escuchar sus movimientos a través de mi pulso
en la noche mientras se extinguían
como almas orientales cercanas

hoy no sé qué me pasa
será la hora azul
o el crepúsculo que vi hace unos días
mientras andaba por el largo y sinuoso camino
el mismo que ellos solo ellos nos cantaban décadas atrás

ahora me acomodo bajo la mesa
para resguardarme de los escombros a punto de caer
porque me esperan
unos acordes perdidos unas letras confusas
entre la cama y la alfombra
aun sabiendo si no podré nadar libremente entre ellas
luego del descanso requerido en estas horas calurosas

sea lo que fuere
no me siento enredado en el fuego de la vela
más bien estoy
balanceándome del tendedero en la cocina

31 de Diciembre del 2008, 2:34 p.m.

Escribir un poema, luego de 7 años de sequía, es arduo. Ojalá puedan apreciarlo, gracias...

3 comentarios:

  1. Nuestro amigo Róger Santiváñez nos envió por e-mail su comentario a este poema:

    De: Roger Santiváñez (royika@hotmail.com)
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] Son Estas Oraciones Las Que Me Despiertan...
    A: Antonio De Saavedra (ambarinapop@yahoo.com)
    Fecha: Jueves, 1 enero, 2009, 10:13 am


    para ser escrito
    tras 7 years de sequia
    ta bien antonio
    para recomenzar

    me gusta esa mencion
    a los beatles

    feliz 2009
    siempre
    roger

    ResponderBorrar
  2. Nuestro amigo Ángel Marín nos envío por e-mail su comentario a este poema ...y algo más:

    De: Raúl Ángel Marín Hinostroza worldghost1964@yahoo.es
    Asunto: Re: [Poemas de Antonio De Saavedra] Son Estas Oraciones Las Que Me Despiertan...
    A: "Antonio De Saavedra" ambarinapop@yahoo.com
    Fecha: Viernes, 2 enero, 2009, 4:59 pm

    Feliz año, Antonio. Quien como tú que encuentra un oasis y sale de ese desierto/sequía que ciertamente inmoviliza y atosiga. Ojalá [yo] salga de esto también. El poema es absolutamente distinto a los de escritura automatica q conozco de ti y tiene una impronta muy propia y próxima a alguna gente de los 60's. No sé si Cisneros... No me gustó la fiesta en Voluntarios, pero en fin... All is quiet in new years day y para mi fue un dia tranca, ya te contaré.. Quedan pendientes los proyectos amigo. Que sea un buen año, un abrazo Angel.

    ResponderBorrar
  3. Y esto es lo que le respondí a mi amigo Ángel:

    De: Antonio de Saavedra (ambarinapop@yahoo.com)
    Asunto: Hola Ángel
    A: Ángel Marín (worldghost1964@yahoo.es)
    Fecha: Sábado, 3 enero, 2009, 2:23 pm

    Hola Ángel: Gracias por tus palabras (por tu comment). Sí pues, es reconfortante volver a estar en poesía aunque sea luego de unos años. Aunque esa comparación con Cisneros... Uhm, bueno, Ok... ¿No sabía que tú también estabas en sequía? No me lo dijiste, en tal caso échale ánimos, escribe cartas o e-mails y ya verás cómo fluyen otras vez inesperadamente los versos. Espero que nos veamos pronto, yo te llamo en estos días para coordinar lo del evento. Un abrazo y gracias por escribir.

    Saludos, tu amigo Antonio De Saavedra - Ambarina ^_^

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^